Jurado

Olga Adelantado es licenciada en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, tras una larga y fructífera carrera artística en el extranjero, en 2009, comienza a colaborar en Luis Adelantado encargándose de la comunicación, y no será hasta 2013 cuando tomará la dirección artística de la galería. Desde entonces, ha comisariado las sucesivas exposiciones presentadas en la galería, dando forma, poco a poco, a una nueva línea discursiva de la galería, sin perder de vista sus orígenes. Cabe destacar su interés en conectar, en toda su magnitud con el entramado artístico, más allá de los propios artistas representados, por ello los proyectos colectivos y de colaboración son claves para reforzar el programa expositivo. Entre los proyectos colectivo cabe destacar: On the Ground y Territorio y Refugio, 2020; Así como Involuntary Memory, 2017; An Imaginary Party II, 2016 y A Certain State of Mind,2016 comisariado junto con Solene Guillier.
Dentro del proyecto de la galería es remarcable la creación del espacio expositivo BOILER ROOM en 2015, una evolución lógica de la mítica CALL y de su interés y apoyo constante a los artistas emergentes.Ha sido presidenta de LaVac de 2013 al 2016 y desde el 2017 es vicepresidenta del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo.

Jose Luís Clemente es doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado por la Universidad de Valencia en Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte. Realiza estudios lingüísticos en el Dolmetzer Institut y en la Maximilian Universität de Múnich, y de arte contemporáneo en el Kunstwissenschaft Institut de la Technische Universität de Berlín. Es Profesor Titular en el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte (UPV). Fue Vicedecano de Extensión Académica de la Facultad de Bellas Artes (UPV). Como investigador ha participando en diversos proyectos de la Universidad Politécnica de Valencia. Su actividad profesional se ha desarrollado también en la organización de exposiciones y la crítica de arte. Dirigió la Galería Cardoso-Ribeiro en Berlín (1992). Colabora con las revistas El Cultural, Arte y Parte y W-Artmagazine. También ha sido colaborador ocasional del Diario Levante, Cimal y Kalías. Como curador ha realizado diversas exposiciones. Ha sido director del Programa PAM! (2013-2019). Fue, asesor de la Colección de Arte Contemporáneo INELCOM. Es miembro de IAC y AVCA.

Licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es directora del IVAM, València. Entre 2015 y 2020 fue directora de Bombas Gens Centre d’Art, Valencia, y entre 1998 y 2008 directora artística de la Fundació Antoni Tàpies.  Entre 2000 y 2014 miembro del equipo de dirección del programa arteypensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía- UNIA y  co-editora de Afterall Journal entre 2007 y 2014.  Entre 1991 y 1998 fue conservadora del IVAM-Instituto Valenciano de Arte Moderno, Valencia. Ha sido co-comisaria de la 31 Bienal de São Paulo, 2014; de Manifesta 4 en Frankfurt en 2002 y del Encuentro Internacional de Medellín en 2011. Ha impartido conferencias sobre teoría del arte y gestión artística en numerosos centros y universidades y ha publicado numerosos textos en catálogos y revistas de arte contemporáneo como Parkett, Afterall y Concreta.  

Alejandra Gandia-Blasco se licenció en Bellas Artes en la UPV de Valencia. Con formación en Humanidades, Diseño y Comunicación en la Central Saint Martins, University of the Arts London. Desarrolla una línea conceptual relacionada con el dibujo, escultura, la fotografía y otros medios, y participa en varias exposiciones de arte colectivas e individuales. Se incorpora en la empresa Gandia Blasco S.A. en el 2012. Concibe el diseño y el arte en estrecha relación con lo cotidiano y sus múltiples lenguajes expresivos/comunicativos, fruto de un intercambio y conocimiento multicultural. Más tarde adopta el cargo de subdirectora creativa y de comunicación de la compañía en 2012 y directora creativa de Diabla. Creativa interdisciplinar, su trabajo se basa en conceptos propios de las artes visuales, aplicados al diseño de objetos cotidianos, las artes plásticas y la comunicación.

Sonia Martínez (Valencia, 1976). Trabajadora cultural. Es licenciada en Bellas Artes (2001) por la Universidad Politécnica de Valencia, lleva a cabo su formación en Valencia, Burdeos (Francia) y Guanajuato (México). Más tarde cursa el título propio en Comunicación y Arte (2007) en la Universidad Complutense de Madrid. Centra su actividad profesional en la investigación y construcción de contextos de creación, reflexión, exhibición, recepción y relación entre las artes y otras esferas prácticas y sociales. Es coordinadora de Actividades y Educación en Bombas Gens Centre d’Art desde su apertura en 2017, diseñando e implementando el programa público y de mediación del centro. Co-dirige Cine por venir desde su inicio (2013), un foro de creación y pensamiento alrededor de la imagen contemporánea. Ha trabajado para proyectos públicos e iniciativas privadas, como el Festival Internacional València Escena Oberta, Espai Rambleta, Cel Ras o La Cuina Furtiva.

Coleccionista de arte contemporáneo, siguiendo la estela de su padre Francisco Martínez de Castellví. Francisco Martínez Boluda es socio de Uría Menéndez en Valencia. Se incorporó al bufete en 1996 y fue nombrado socio en 2007. Entre julio de 2003 y marzo de 2007 dirigió la oficina de Uría Menéndez en México, donde desarrolló su especialidad de operaciones relacionadas con Latinoamérica. De junio 2014 a diciembre 2017 ha sido director de la oficina de Uría Menéndez en Pekín. Desde su regreso a España es el corresponsable del Grupo de Práctica de Asia. Goza de una amplia experiencia en el ámbito societario, bancario y financiero, así como en el campo de las fusiones y adquisiciones. Dispone además de una sólida experiencia en el asesoramiento a bancos nacionales e internacionales en operaciones transnacionales con elemento latinoamericano, así como a compañías multinacionales en numerosas operaciones financieras y en el ámbito de reestructuraciones y mercado de capitales. Desde época más reciente también desarrolla su actividad en operaciones con componentes de energías renovables, financiación de proyectos y en el ámbito de las reestructuraciones de deuda de las empresas

Javier Molins es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ocupado los cargos de Director de la Galería Marlborough de Madrid y Director de Comunicación y Desarrollo del IVAM. Ha escrito y organizado más de 35 exposiciones sobre artistas como Pablo Picasso, Manolo Valdés, Sean Scully, Tony Cragg, Jaume Plensa, Valerio Adami o Equipo Crónica en países como España, Francia, Italia, Suiza, Singapur o Dubai. Ha colaborado como crítico de arte con publicaciones como El País, ABC o Cambio 16. Actualmente, colabora como profesor en la Royal Academy of Arts de Londres y es asesor artístico de la Fundación Hortensia Herrero. 

Rosa Santos es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, y Máster en Museología por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo siempre se ha desarrollado desde Valencia. Su carrera profesional se inicio en 1984, codirigiendo el espacio expositivo postpos, hasta el 2000.Desde 1998 hasta 2002 fue profesora y coordinadora en el Máster de Museología de la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad es directora de la galería de arte contemporáneo Rosa Santos inaugurada en 2003, desarrollando un proyecto basado en el pensamiento crítico, y en el apoyo a los artistas dentro de las artes visuales, mostrando especial interés en las últimas tendencias en arte conceptual, performance o en discursos feministas, así como en fotografía, vídeo e instalaciones. Ha participado en distintas ferias de arte nacionales como ARCO y Estampa en Madrid, Loop y Swab en Barcelona, Arte Santander, Foro Sur en Cáceres, e internacionales como Untitled en Miami, Artissima en Turín, ArteBa en Buenos Aires, Preview en Berlin, VOLTA en Nueva York y Basel. A partir del 2017 es presidenta de LAVAC – Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana. En 2020 es nombrada miembro del comité organizador de ARCOmadrid.

M Reme Silvestre (Monòver, 1992 – viu i treballa a València). Graduada en BBAA per la Universitat Politècnica de València (UPV) i amb Màster en Producció Artística (UPV), ha desenvolupat projectes en Centro Centro–Palacio de Cibeles, Madrid (2020); galeria Luis Adelantado, València (2020); BOX27–Casal Solleric, Palma (2020); Centre del Carme Cultura Contemporània, València (2020 i 2016); ArcoLisboa, Lisboa (2019); La Casa Encendida, Madrid (2019); Estampa Contemporary Art Fair, Madrid (2019); Pols, València (2021 i 2019); A10, València (2019); Sunday Contemporary Art Fair, Londres (2018); Traffic Festival, Itàlia (2018); Sant Andreu Contemporani, Barcelona (2020 i 2019); galeria Fran Reus, Palma (2020, 2017 i 2016); galeria Mr Pink, València (2017); Es Baluard–Museu d’Art Modern i Conteporani de Palma (2017); Fabra i Coats, Barcelona (2020 i 2017); La Nau, València (2017); C. C. Cigarreras, Alacant (2016); galeria STCFTHOTS, Leeds (2016) i AuWorkshop, Budapest (2015), entre altres. Coordina el Grup d’Investigació adscrit al cicle expositiu anual Totalitat i infinit (10.2018-10.2019) comissariat per Diana Guijarro en CCCC (València), des de 2017 co-dirigeix el projecte editorial d’art Papel Engomado i habita un local en el barri de Russafa, Estudi Cuba 12 , amb altres onze agents del teixit cultural local. Actualment es pot trobar el seu treball en Lifting Belly, Centro Centro–Palacio de Cibeles fins a 03.01.2020; Territorio y refugio, galeria Luis Adelantado fins a 08.01.20; […] passar, rebre, fer i desfer […], galeria Fran Reus fins a 14.12.20 i Cultura Online, CCCC fins a 24.01.21. I pròximament en La Isla Bonita, Fabra i Coats–Centre d’Art Contemporani de Barcelona (18.12.20–17.01.21); Pols ( 01.2021); La Posta, València (01.2021) o en la fira Arco Madrid (juliol 2021).

Doctora en Bellas Artes. Profesora Titular del Departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de València (UPV). Vicedecana de Cultura de la Facultat de Belles Arts (UPV). Coordinadora de exposiciones de la Sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts (UPV). Directora de PAM! desde 2019. Miembro del Grupo de Investigación I+D+I Laboratorio de Luz. Su ámbito de investigación se centra en los espacios expositivos de arte contemporáneo. Ha realizado estancias de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2002), en la Tate Modern de Londres (2003) y en el MOMA de Nueva York (2004), publicado capítulos de libros, artículos en revistas especializadas y comunicaciones en congresos, participado en exposiciones de carácter nacional e internacional y comisariado distintos proyectos expositivos. Ha sido profesora invitada, entre otros, en la Athens School of Fine Arts (2004 y 2006), en la School of Visual Arts of New York (2009), en la FH Joanneum University Graz, Austria (2016) o en la Bauhaus-Universität Weimar, Alemania (2017).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad